dom. Oct 6th, 2024
Compartir

El Gobierno de Yucatán denunció daños en la sede del Ejecutivo y a los presuntos responsables, quienes fueron identificados.

Mientras la familia del pequeño Leonel prepara una segunda marcha para exigir justicia, el Gobierno del Estado de Yucatán interpuso una denuncia por daños al Palacio de Gobierno durante la primera manifestación.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, la Dirección General de Control Patrimonial interpuso una queja penal el día de ayer por daños a propiedad ajena contra quien resulte responsable durante la manifestación que llegó al Palacio de Gobierno.

La dependencia informó que se realizó la integración de una carpeta de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), identificó los daños al inmueble tras la inspección ocular, por lo que se procedió a levantar una querella en contra de quien resulte responsable por la comisión de los hechos que constituyen un delito.

Por su parte el Gobierno del Estado informó que reitera el respeto a la libre expresión e indicó que no tolerará conductas que pudieran constituir algún delito contra la seguridad de los ciudadanos y el patrimonio de los yucatecos.

Como ya dimos a conocer, los familiares de Leonel pretendían entrevistarse con un representante del Gobierno para pedir su apoyo en el caso, ya que no están de acuerdo con la liberación de la conductora que provocó la muerte del pequeño de tres años.

Lamentablemente algunas personas que acudieron a la manifestación se tornaron violentas y elementos de la SSP resguardaron el recinto del Ejecutivo y no se logró el diálogo, por lo que la familia convocó a una segunda marcha, la cual fue programada para mañana Domingo a la 10:00 horas.

El contingente saldrá del Monumento a la Patria y se espera llegar hasta el Palacio de Gobierno, por lo que los familiares de Leonel piden a los asistentes que mantengan la postura pacífica, ya que la intención es buscar el diálogo y el apoyo del Gobierno para que el pequeño de tres años obtenga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *