sáb. Oct 5th, 2024
Compartir

MÉRIDA, Yuc.- En presencia de numerosas familias este sábado fue inaugurado el Paseo Navideño de las Flores en la explanada cívica del Parque de “La Plancha”, en Mérida.

El nuevo atractivo estará disponible en dicho lugar hasta el próximo 6 de enero y tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas.

En compañía de su familia y de diversas autoridades, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural y realizó un recorrido por esta muestra.

El Paseo Navideño de las Flores incluye diversas figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyen una piñata, osos polares y el personaje principal de la navidad, Santa Claus.

Entre los visitantes se encontraba Isabel Calderón, quien comentó:  “Está muy bonita la muestra y no puede faltar la fotografía del recuerdo aprovechando el ambiente navideño”.

Por su parte otra ciudadana, Imelda Calderón, señaló que: “es una muestra floral muy bonita y qué bueno que el Gobernador impulse espacios como estos para el disfrute de las familias”.

Cabe recordar que, además de la capital yucateca, el Paseo Navideño de las Flores también llegará al interior del estado en los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, acercando a todas las familias una alternativa para disfrutar, al mismo tiempo que se concientiza a las personas sobre el cuidado al medio ambiente.

En las muestras se usan Petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, cada uno conformado por más de 30 mil flores.

A la sede de Umán, ubicada a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, se llevará color y ambiente navideño a través de coloridas plantas, del 11 de diciembre al 6 de enero, donde se podrá disfrutar de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras.

Para el disfrute en el municipio de Valladolid, se instalará en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena, una exhibición llena de la alegría de la Navidad con arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares. Se encontrará en esta sede del 13 de diciembre al 6 de enero.

Mientras que en Izamal, grandes y pequeños podrán gozar del 15 de diciembre al 6 de enero de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.