sáb. Oct 5th, 2024
Compartir

Mérida se encuentra en el primer sitio entre las ciudades que ofrecen las mejores condiciones vida para sus habitantes, en los rubros de educación, salud e inclusión.

Según el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a la capital yucateca le siguen San Luis Potosí y Querétaro.

De acuerdo con inmuebles24.com, principal portal de clasificados online de bienes raíces en México, Mérida se ubica también entre las ciudades más competitivas en renta de viviendas, alcanzando un promedio de 14 mil pesos mensuales, y en venta de propiedades, dos  millones 800 mil pesos.

Los precios de venta se asemejan a los de la Ciudad de México, en donde el promedio es de dos millones 828 mil 180 pesos y superan a los de Aguascalientes (1.8 millones de pesos); Chihuahua (2.8 millones de pesos); Querétaro (1.7 millones de pesos) y San Luis Potosí (2.7 millones de pesos).

Guadalajara reporta 14 mil 442 en el caso de renta y 3.2 millones de pesos en venta de inmuebles; Monterrey, 20 mil. 641 y 4.3 millones de pesos en renta y venta, respectivamente.

El IMCO señala que estas ciudades cumplen con buena oferta académica, salarial, servicios de salud, inversiones y atracción de talento, entre otros indicadores, que las colocan como buenas opciones para quien busca calidad de vida.

“Todo el tiempo estamos buscando que nuestra vida tenga equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos acceder en varios rubros para poder vivir bien, de acuerdo con nuestra idea de una buena vida. Encontrar el hogar de tus sueños también tiene que ver con que los costos se ajusten a nuestro presupuesto”, comentó Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.com

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la calidad de vida como la percepción de la persona sobre su posición en la vida dentro del contexto cultural y el sistema de valores en el que vive y con respecto a sus metas, expectativas, normas y preocupaciones.

Explicó que la calidad de vida es uno de los factores para la elección del lugar en el que se busca un futuro hogar. “La seguridad y posibilidad de tener un desarrollo profesional y personal son otros elementos que complementan la búsqueda de nuestra vivienda”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *