dom. Oct 6th, 2024
Compartir

Tras el anuncio de la suspensión definitiva de corridas de toros en la Plaza México, restauranteros y comerciantes han levantado la voz en la CDMX.

Como hemos informado el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX determinó prohibir las corridas de toros en la Plaza México.

La decisión del tribunal federal obedeció a la presión de la ONG Justicia Justa la cual solicitó la suspensión de los eventos de tauromaquia alegando que la constitución prohíbe el maltrato animal.

La noticia que ha sido una victoria para muchos, aunque continúa siendo apelada por la Plaza México, cayó como un balde de agua fría a restauranteros y comerciantes de la zona aledaña a la tradicional plaza.

En específico los restauranteros y comerciantes de la zona han señalado que la prohibición de las corridas de toros los deja sin la ‘temporada grande’ de ventas de julio a febrero.

De acuerdo a los afectados esta temporada concentra a gran cantidad de aficionados a la tauromaquia permitiéndoles recuperarse de ‘las vacas flacas

Por el momento la decisión del tribunal federal continúa siendo criticada por la comunidad taurina quienes aseguraron que apelarán la determinación.

Por su parte la empresa que administra los eventos en la Plaza México sentenció que ‘continuarán con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *