sáb. Oct 5th, 2024
Compartir

Cuando todo parecía indicar que una tragedia más había ocurrido en un puerto yucateco, luego de que se reportó el extravío de dos pescadores que en alta mar recibieron los vientos del norte que azotó la Península de Yucatán, los hombres de mar aparecieron celebrando que estaban bien.

Los pescadores salieron la tarde del sábado del puerto de San Felipe y se desubicaron por el mal tiempo que azotó el domingo; sin embargo, pudieron llegar al puerto de El Cuyo sanos y salvos ese mismo día por la noche, luego de ser auxiliados por otra embarcación.

En redes sociales circuló la publicación de los familiares de ambos que solicitaban el apoyo de los hombres de mar de Río Lagartos y El Cuyo para ayudar a los pescadores de los que no sabían nada después de más de 24 horas.

Poco antes de las 21:00 horas, la policía recibió el reporte de la llegada de una lancha a la dársena de El Cuyo y al llegar únicamente encontraron la embarcación con nombre “Delfín” y algunas pertenencias de los pescadores. Al indagar, se enteran que ambos pescadores se dirigieron a la casa de la mamá de uno de ellos en ese puerto tizimileño.

Más tarde se supo que salieron a celebrar por encontrarse a salvo y estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. En los primeros minutos de ayer lunes, los identificados como Emanuel “N” y Prócoro “N” fueron encontrados y narraron lo que vivieron.

Dijeron que les falló la brújula y se quedaron a la deriva luego de que se les agotó el combustible, pero la suerte les sonrío al pasar una embarcación que les proporcionó 25 litros de gasolina y los orientaron para llegar al puerto donde estuvieron a salvo.