dom. Oct 6th, 2024
Compartir

Durante la noche, dos tortugas de carey alcanzaron a desovar en el Malecón y reubican los huevos.

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves por la noche, dos tortugas de carey consiguieron desovar en la zona de playa del Malecón de Progreso, por lo que los huevos tuvieron que ser retirados de esa área turística y reubicados para su protección. 

La Policía Ecológica de Progreso informó que dos especímenes pertenecientes a la especie carey (Eretmochelys imbricata) depositaron sus huevos en el Malecón.

Por lo anterior, procedieron al retiro de los casi 200 huevos de ambos nidos para reubicarlos en el corral tortuguero del Cetmar 17.

Reciben reporte

Cerca de las 10:30 de la noche del pasado jueves, vecinos detectaron la presencia de una tortuga a la altura de la calle 76 en la zona de playa del Malecón, situación que fue notificada a la Policía Ecológica por personal policiaco de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Los elementos ecológicos montaron de inmediato el protocolo para evitar que el ejemplar pudiera ser estresado por las personas o en su caso dañado por algún otro animal, dándole espacio para el desove, situación que se realizó de manera adecuada, permitiendo a los oficiales ubicar el nido sin mayor contratiempo.

Posteriormente, cerca de las 11 de la noche, a la altura de la calle 68, otra tortuga de carey, salió de igual manera del mar y fue avistada por los elementos ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *