dom. Oct 6th, 2024
Compartir

El uso de clembuterol para engordar animales de consumo humano es ilegal en México

El responsable de la granja que comercializó un cerdo vivo, que presuntamente había sido inyectado con clembuterol para su engorda en Yucatán, podría enfrentar hasta ocho años de prisión y una multa económica.

Como informamos anteriormente, en el municipio de Seyé, se intoxicaron cerca de 500 personas, de las cuales al menos 10 tuvieron que ser hospitalizadas, tras consumir cochinita pibil que presuntamente estaba contaminada.

La familia Huchim Chay, encargada de vender este alimento que se comercializó el pasado domingo, manifestó haber comprado el cerdo vivo, dos días antes de su preparación, en las instalaciones de las granjas ubicadas entre los municipios de Acanceh y Cuzamá, mismas que forman parte de la empresa Kaki, dedicada a la producción de huevo y pollo.

Según informó el Ayuntamiento de Seyé en un comunicado, los análisis preliminares apuntan a que existe un 90 por ciento de probabilidad de que la intoxicación se haya debido a la presencia de clembuterol en la carne consumida. 

Asimismo, la comuna señaló que será la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la instancia que confirme la existencia de este químico en la carne con la que se preparó el alimento, misma que aún continúa bajo análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *